Industria, logística y transporte

Soluciones para el Sector INDUSTRIA

Al igual que la Revolución Industrial, la transformación digital ahora es responsable de cambiar la industria.

En este momento, la Industria se está moviendo hacia un mundo digital. Desde que Henry Ford introdujo la producción en serie, no ha habido una revolución a esta escala. Ahora, las compañías fabricantes están utilizando la tecnología para pasar de la producción en serie a la producción personalizada -customizada-, y está sucediendo a un ritmo rápido.

Las expectativas del consumidor y la llegada de dispositivos y plataformas conectadas están impulsando la digitalización acelerada de la fabricación. Si bien la mayoría de los ejecutivos de las empresas industriales reconocen la importancia de esta transformación, solo el 5% de ellos están satisfechos con sus estrategias digitales actuales.

La Industria continúa evolucionando en respuesta al desafío de garantizar que los productos correctos se entreguen al precio correcto a la persona adecuada a través de un proceso de sofisticación mejorada.

Internet: Vodafone Fibra

Mejora de velocidad y eficiencia a través de la conectividad

Los robots y otras tecnologías automáticas también son esenciales para mejorar la velocidad y la eficiencia, permitiendo a las empresas de fabricación “optimizar los flujos de trabajo de producción, inventario, trabajo en progreso y decisiones de la cadena de valor”. Integrando sus sistemas de TI, los equipos de la plataforma en diversas ubicaciones geográficas pueden acceder a datos relevantes, facilitando una comunicación más rápida, colaborativa y transparente. A medida que la computación en la nube se vuelve más estable, los fabricantes comienzan a implementar su software con más confianza.

Internet móvil

Internet de las cosas (IoT) e industria 4.0

En el centro de la transformación digital en la Industria está IoT: resulta fundamental para proporcionar a las empresas una ventaja competitiva. La industria fabricante es líder en IoT debido a las revolucionarias formas en que esta tecnología conectada ha simplificado los procesos de fabricación.

 

IoT puede proporcionar retroalimentación en tiempo real y alerta a las compañías de defectos o productos dañados. Estas implementaciones simples pero críticas de IoT reducen el costo y el desperdicio. La incorporación adicional de IoT, Industry 4.0 “representa la visión de la fábrica interconectada donde los equipos están en línea, y de alguna manera también es inteligente y capaz de tomar sus propias decisiones”. Responsable del aumento de la maquinaria inteligente, Industry 4.0 también introdujo un híbrido enfoque de los almacenes de contenido virtual y real que ha liberado mano de obra en el lado de la producción y la colaboración de la industria. La tendencia de la personalización masiva ha permitido a los fabricantes reaccionar de manera más eficiente a la demanda del consumidor. Debido a que los clientes esperan que los productos que utilizan sean intuitivos y fáciles de interactuar, la movilización y la conectividad continúan impulsando a los fabricantes a innovar más rápido y crear productos habilitados para software. Las capacidades de IoT e Industry 4.0 también están cambiando la forma en que se proporciona el servicio postventa, ofreciendo soporte en línea inmediato y constante.

MachineLink 4G: Conectividad y Seguridad

La conectividad, seguridad y robustez de los dispositivos son elementos críticos para sacar el mayor rendimiento de los activos que se quieren conectar o comunicar entre sí.

Vodafone IoT ha desarrollado MachineLink 4G, un router Plug & Play, fácil de usar y que se despliega  en cuestión de minutos, diseñado para conectar un amplio abanico de aplicaciones y poder ofrecer la solución que cada PYME necesita. Desde cámaras de seguridad, medios de pago a soluciones de conectividad ágiles y simples para puestos comerciales móviles.

La configuración del dispositivo es mínima, permite múltiples opciones de montaje y viene acompañado de una plataforma web de gestión y monitorización en tiempo real de todas las SIM.

Soluciones en la nube de GOOGLE

Datos y análisis

Se predice que para 2020, habrá 50 veces el contenido digital en comparación con lo que existe hoy en día. El análisis de Big Data se vuelve cada vez más difícil y consume mucho tiempo, ya que el fabricante digitalizado tiene dificultades para administrar, actualizar y analizar información sobre productos y consumidores. Como tal, muchas empresas están optando por mover el contenido a la nube, así como también a la sede en el sitio para un enfoque combinado de sus necesidades de almacenamiento, administración y procesamiento. La información sobre cosas como suministro, entrega, atención al cliente solía ser difícil de encontrar o engorrosa para trabajar. En la era digital, esos datos se simplifican y son compatibles con la colaboración, lo que aumenta el acceso para todos los interesados. Debido a que los equipos de producción y los consumidores se han acostumbrado a la inmediatez e intuición de IoT, ahora esperan lo mismo de sus procesos y productos, lo que exige una innovación más rápida por parte de los fabricantes. Para mantenerse al día con estas expectativas, la transformación digital cambia la forma en que las empresas administran y comparten la información del producto en toda la empresa, lo que aumenta la producción y la transparencia y reduce los costos y el tiempo de inactividad.

Ciberseguridad en los entornos productivos

En 2009, el malware manipuló la velocidad de las centrífugas en una planta de enriquecimiento nuclear, causando que se descontrolaran. Este malware, ahora conocido como Stuxnet, se introdujo en redes independientes a través de unidades de memoria flash y se extendió de forma autónoma a través de las redes de producción.

La mayor conectividad de la maquinaria inteligente aumenta los riegos de ataques cibernéticos. La Industria 4.0 representa una nueva era de fabricación conectada, fabricación inteligente, redes de suministro y productos y servicios a medida.

Mediante su uso de tecnologías inteligentes autónomas, la Industria 4.0 se esfuerza por unir el mundo digital con la acción física para impulsar fábricas inteligentes y permitir una fabricación avanzada. Pero mientras planea mejorar las capacidades digitales a lo largo de los procesos de fabricación y cadena de suministro e impulsar cambios revolucionarios a dispositivos conectados, también trae consigo nuevos riesgos cibernéticos para los cuales la industria no está preparada.

Desarrollar un enfoque estratégico totalmente integrado para el riesgo cibernético es fundamental para las cadenas de valor de las fábricas.

En PHONETRIM le ayudamos a mejorar sus procesos productivos.

Los profesionales y expertos de PHONETRIM conscientes del papel crítico de la Seguridad en entornos industriales trabajan para ofrecerte soluciones específicas que permitan  monitorizar y mejorar continuamente la Ciberseguridad en su red de control de la producción.

Auditamos tu red. Protegemos tus dispositivos. Securizamos tus procesos.

Mejora la productividad de tu Industria

Acelera la productividad de tu empresa con las soluciones de VODAFONE que te ofrece PHONETRIM

Si tu actividad se desarrolla en este sector y quieres dar un paso adelante en todos los procesos de tu negocio, te ofrecemos soluciones de comunicación y digitales que te permitirán automatizar y hacer más eficiente el trabajo de tus empleados y proveedores.

Con PHONETRIM puedes contar con la mejor conectividad para tu empresa con soluciones especialmente diseñadas para tu sector. Descubre una nueva forma de trabajar que permite que tus empleados estén siempre conectados, facilitando una comunicación entre ellos rápida, sencilla, segura y desde cualquier lugar.

Share This