Autónomos y profesionales

Soluciones para Autónomos y Profesionales con movilidad

A la hora de trabajar, la transformación digital está impactando en todo tipo de empresas, incluso en los autónomos, que ya utilizan herramientas digitales que les permiten una mejor eficiencia.

 

Vodafone ha realizado un estudio (Análisis de la digitalización de autónomos en España), donde analiza qué tecnologías utilizan los autónomos y qué retos tienen por delante.

Según dicho estudio, el trabajo destacaba por ser presencial, hoy las formas de trabajo flexible y el trabajo en movilidad ganan peso en el mercado: hoy en día un 34% de los encuestados trabajan en movilidad, y de ellos la mitad pasa más un 75% de su tiempo fuera del lugar de trabajo. De hecho, para 1 de cada 4 autónomos y pymes el principal lugar de trabajo es el hogar.

A la hora de usar herramientas digitales, el sector más digitalizado es el de servicios, siendo otros como la agricultura o ganadería donde existe más de un 13% de negocios que aún no usan ninguna solución digital en su día a día. Estos porcentajes evidencian la brecha digital que existe entre los diferentes sectores de la economía.

De las pymes y autónomos que han participado en el estudio, un 74% usa las redes sociales para potenciar su negocio, siendo sólo el 25% quienes las actualizan a diario.  Por tipos de redes predominan Facebook (64,2%), Twitter (29,7%) y Linkedin (22,7%).

Pese a ello, un 46% de los negocios no disponen de página web, y quienes venden a través de la misma sólo son el 30%.

Dentro de otras soluciones clave de gestión se encuentran las aplicaciones móviles de negocio, que alcanzan el 20,6%, las videollamadas que tienen una penetración del 30,2%, y herramientas de almacenamiento online, cuyos usuarios no llegan al 35%.

La conectividad es la clave en la transformación digital en autónomos y profesionales con movilidad

Redefine sus procesos y ten visibilidad en la Red

Conectividad

Para hacer frente a las tendencias actuales y futuras, para los autónomos y profesionales, especialmente aquellos que están en continuo movimiento, tienen que replantearse su infraestructura de TI. Esto comienza con la interconexión: accesos de alta velocidad y comunicación móvil.

Los autónomos deben diseñar una arquitectura de interconexión preparada para el futuro, que les de soporte en el actual entorno desafiante, y que permita el desarrollo rápido de servicios nuevos e innovadores: análisis del comportamiento del cliente, análisis de información, Internet de las cosas y la realidad virtual y aumentada.

Para proporcionar un servicio omnicanal que posibilite la mejor experiencia al cliente es necesario poseer la mejor infraestructura de comunicaciones.

4 de cada 5 clientes buscan online antes de comprar

Posiciónate y ten visibilidad en la Red

Análisis de la información

Recopile, comprenda y utilice los datos de marketing, ventas, satisfacción del cliente y rendimiento de las ventas para tomar decisiones oportunas en cada momento.

Debe utilizar esa información para saber qué piensa y qué desea el consumidor.

Para cualquier profesional aparecer en Internet bien posicionados resulta básico, por eso es importante que tu empresa tenga una buena estrategia online.
No hay duda de que la clasificación más alta que tus competidores en Google es imprescindible. Pero, ¿qué pasa si no conoces los consejos y trucos de SEO que llevarán a tu sitio de comercio electrónico a lo más alto? Si se estás perdiendo clics, probablemente también esté perdiendo ventas.

Ya sea que recién esté empezando con un nuevo sitio web o mejorando un sitio existente, PHONETRIM te puede ayudar en tu posicionamiento SEO.

Presencia en internet y en las redes sociales

Experiencia conectada: habilite experiencias de compra omnicanal que permitan a sus clientes descubrir y, en última instancia, contactar contigo estés donde estés.

La inevitabilidad de la transformación digital, que es más que el comercio electrónico, significa que los autçonomos ahora tienen muchas puertas: en línea, móvil, redes sociales, teléfono y la ubicación física histórica.

Soluciones en la nube de GOOGLE

En contacto permanente con tus clientes

Acercate al mundo digital con las soluciones de VODAFONE que te ofrece PHONETRIM

Los consumidores han entrado de lleno en el mundo digital y esperan que sus proveedores sigan el ejemplo. El consumidor digital de hoy es una muy exigente. Quieren lo que quieren y lo quieren ahora.

Con PHONETRIM puedes contar con la mejor conectividad para tu empresa con soluciones especialmente diseñadas para tu sector. Descubre una nueva forma de trabajar que permite que conozcas las demandas de tus clientes, facilitando una comunicación entre ellos rápida, sencilla, segura y desde cualquier lugar.

Share This