Transformación digital significa nuevos empleos, especialmente con los relacionados con Cloud Computing y Big Data

Nuevos tecnologías, nuevos empleos

El surgimiento de las empresas digitales se ve como una oportunidad para simplificar y eliminar los procesos obsoletos, redefinir modelos, y crear nuevas oportunidades de negocio, pero, por el contra, muchos de los trabajos tradicionales podrían estar en riesgo.

Una encuesta reciente a directivos del sector de las nuevas tecnologías, indica que las empresas digitales pueden estar creando más puestos de trabajo de los que pueden cubrir.

En dicha encuesta, el 72% de los ejecutivos espera que su organización cree nuevos empleos en los próximos tres a cinco años debido a los nuevos proyectos digitales, y el 69% piensa que dichas nuevas contrataciones estarán relacionadas con las nuevas tecnologías.

El setenta y siete por ciento incluso dice abiertamente que la transformación digital es un generador de nuevos empleos.

Desarrollo de (nuevas) habilidades

Por otro lado, el crecimiento del empleo de tipo digital se producirá más allá de los departamentos TIC. Al menos el 85% de los líderes de TI dicen que las inversiones en transformación digital se están expandiendo más allá del marketing, las ventas y las operaciones.

Al menos el 77% de los líderes TIC acuerdan que las inversiones en transformación digital para mejorar la agilidad operativa son lo más importante para llegar a ser líderes en su sector. Otro 83% cree que las inversiones en transformación digital son clave para mejorar la productividad de los empleados.

El problema en un futuro próximo será encontrar personas con las habilidades adecuadas para hacer realidad lo digital.

La encuesta identificó varios desafíos, como el Cloud Computing, que requiere el desarrollo de aplicaciones especializadas, y las habilidades en Big Data que son cada vez más costosas y difíciles de encontrar.

Esto demuestra ser una preocupación real dado que la demanda está aumentando y la escasez de habilidades no se está reduciendo lo suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades de las empresas.

Al menos el 76 por ciento citó una creciente falta de habilidades TIC en el despliegue de tecnologías emergentes, algo que está obstaculizando la transformación digital.

La necesidad es crítica. Un total del 93% de los líderes TIC informan que la demanda de aplicaciones comerciales nuevas e innovadoras aumentará en los próximos tres a cinco años.

Además, la mayoría de los líderes TIC encuestados (88%) creen que las organizaciones que no implementen en sus procesos tecnologías nuevas y emergentes corren el riesgo quedarse obsoletas y de perder competitividad.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Share This
A %d blogueros les gusta esto: