Transformación digital y VoIP

Transformación digital y VoIP

La transformación digital es un término que no se puede evitar fácilmente en la actualidad. Los comentaristas lo ven como un paso esencial e inevitable para el éxito empresarial.

En su forma más simple, la transformación digital es la aplicación de tecnología y aplicaciones basadas en la nube a los procesos clave de negocios, particularmente aquellos que están orientados al cliente. El objetivo es hacer que el negocio sea más ágil y conectado, y mejorar la experiencia del cliente mientras se optimizan los procesos comerciales para reducir los costos y mejorar la eficiencia.

El creciente nivel de expectativas del cliente es un importante motor de transformación digital. Los clientes desean un servicio rápido y conveniente cada vez que se ponen en contacto con una empresa. No importa qué canal elijan o qué dispositivo usen; sus expectativas son las mismas. En algunos casos, las empresas han respondido desarrollando opciones de autoservicio, que ofrecen comodidad y ahorran costos.

Las empresas digitales también apuntan a mantener un servicio personal de alta calidad. Es por eso que las tecnologías de comunicaciones como VoIP son tan importantes para la transformación digital. Brindan a los empleados las herramientas para manejar las comunicaciones con los clientes de manera eficiente, y hay un beneficio adicional. La VoIP respalda el trabajo flexible, brindando a los empleados la oportunidad de establecer sus propias preferencias de lugar de trabajo.

El enfoque en la experiencia del cliente significa que cada interacción con un cliente representa un “momento de verdad” que debe cumplir o superar las expectativas. Un ejemplo es el uso de videoconferencia para mejorar la experiencia del cliente durante una consulta entrante o una llamada de ventas salientes.

Tanto el cliente como el comercial pueden participar en una conferencia VoIP desde cualquier ubicación en cualquier dispositivo.

El comercial puede usar la integración de VoIP con los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para prepararse para la llamada y utilizar los datos de CRM para personalizar la discusión. Esto ayuda a cumplir uno de los objetivos importantes de la transformación digital, que es mejorar el compromiso con los clientes. Para tener éxito, cada elemento del contacto debe ser rápido, conveniente, confiable y fácil de usar.

Las empresas digitales apuntan a aprovechar las habilidades, el conocimiento y la experiencia de todos sus empleados para proporcionar el mejor servicio posible a los clientes. Pueden aprovechar ese conocimiento en soluciones de autoservicio o alentar a los empleados a colaborar al desarrollar soluciones para los clientes.

VoIP proporciona herramientas de colaboración fáciles de usar que los empleados pueden usar en cualquier dispositivo desde cualquier ubicación. Las herramientas también se integran con aplicaciones comerciales que agilizan los flujos de trabajo e integran las comunicaciones en los procesos comerciales que se utilizan habitualmente. Los altos niveles de colaboración y los procesos empresariales mejorados contribuyen a mejorar la productividad y la eficiencia, lo cual es esencial en el entorno empresarial digital altamente automatizado.

Desde una perspectiva de las Tecnologías de la Información (TI), una solución de VoIP alojada en la nube cumple con las expectativas tanto de los clientes como de la empresa. La transformación digital aumenta la demanda de TI, que ahora debe admitir el trabajo continuo, el acceso a cualquier lugar en cualquier momento en múltiples dispositivos y la administración de grandes cantidades de datos.

La transformación digital requiere una transformación de las TI para optimizar el rendimiento y cumplir las expectativas del negocio.

Una solución basada en la nube, como VoIP alojado, posibilita que que existan comunicaciones de alta calidad requeridas para la transformación digital sin afectar otras iniciativas.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Share This
A %d blogueros les gusta esto: